domingo, 12 de abril de 2009

SalVAJE

Los seres humanos estamos enfermos

Hace unos meses soñé que todos teníamos algo vendando.

Y sí, las cicatrices son más resistentes que la piel…

pero ojalá no hiciera falta ser resistentes, sólo acariciables.

Ayer pensaba en mí misma de cinco años.

Me dio un acceso de llanto volver a

palpar esa inocencia para morirse,

esa delicadeza que por poco y sí me muero.

y sigo siendo igual, por eso la sorpresa,

ante la candidez y la falta de malicia

y este rechazo total a lo que no es noble

porque no es fácil andar así, a flor de piel de niña,

con la delicadeza en la punta de los dedos

y la trasparencia como único recurso,

Porque me duele, y mucho, mirar cuando no aprendo,

eso de la astucia y las barreras,

y porque me he negado a dejar de ser ella,

porque no creo en la manipulación

ni juego

cuando se trata del corazón, lo que se dice nunca, nunca.

Y anoche me vi también aún más distinta

Porque es claro que no me hace falta adaptación

para vivir en este mundo entre hospitales:

Sí, ya sé que yo también podría considerarme enferma.

sin embargo eso que me queda claro que fui

y ahora soy, sólo reclama una talla precisa,

mi número correcto

como en los zapatos.

No hay comentarios: